Ideas para fiestas temáticas infantiles

Miércoles, 28 agosto 2013
Ideas para fiestas temáticas infantiles
Empresas de animación infantil:
 
Pura Espuma Producciones
MEG Producciones
Las Violetas Maquillaje Artístico
Dejá tu consulta
 

 

 

 

 

Si querés organizar un cumple temático te sugiero elegir un título y un índice de actividades, como si se tratase de una novela con capítulos. Esto puede que te ayude a organizar mejor tus ideas. Primero que nada, elegí un tema. ¿Será una fiesta de super héroes, de princesas bailarinas, de bomberos, una de misterio, un cumple acuático, uno de aventura en la selva, serán los títeres los protagonistas o una visita al circo?


La elección de la temática del cumple te ayudará a planificar el resto de la fiesta.  Lo ideal es chequear con tus hijos tu decisión antes de lanzarte a organizarlo todo, ya que te podés llevar una sorpresa. Tal vez hiciste una producción tipo Hollywood de una fiesta de vaqueros o de princesas queriendo darle una gran sorpresa a tu hijo en su día y la sorprendida sos vos cuando te dice el día anterior que ¡lo que quería era un cumple de dinosaurios o del circo y no quiere vestirse de vaquero o princesa por nada en el mundo! Lo que quiere es un cumpleaños de “Bichos”.

El tema puede ser en parte sorpresa, pero tratá de asegurarte que tiene que ver con sus expectativas, con sus gustos e intereses y con las características de la personalidad de tu hijo. Incluso un cumple que sea de juego libre funciona mejor cuando tenés claro que el tema es justamente ese: dejar jugar a lo que los chicos quieran.

Es mágico instalarse en momento presente, dejando los apuros de lado, para mirar a los ojos a nuestros hijos e hijas. Niños y niñas suelen estar firmemente enraizados en el presente y por ello se deleitan con la belleza de lo simple. Cuando querramos planificar un cumple, pongamos la mirada primero que nada en los ojos nuestros pequeños en lo cotidiano, los otros 364 días del año. Desde esta calma, un orden profundo y sencillo nos guiará para hacer de la fiesta un verdadero gesto de amor para ellos.

Algunas temáticas que podés usar más allá de los piratas y las princesas:

-Las hadas

-Los felinos

-La familia

-Los súper héroes

-Los vehículos

-La plaza

-Las bailarinas

-Los constructores

-El circo

-La playa

-La orquesta

-Los cuentistas

-Los pintores

-Los bomberos

-La granja

-La selva

-Los titiriteros

-Los agentes secretos

 

Gentileza: pedi3deseos.com.ar

Imagen: fiestasycumples.com

Compartir esta nota en:
Edno23 Favit Svejo Twitter Facebook Google Buzz Delicious Google Bookmarks Digg