Antiguas y novedosas ideas para animar fiestas infantiles

Jueves, 19 septiembre 2013

Para diversas opciones de animación de fiestas infantiles te recomendamos:

Pura Espuma – Meg Producciones – Las Violetas Maquillaje Artístico

Dejá tu consulta a estas empresas

 


Los chicos asisten a varios cumpleaños por mes, los entretenimientos en su mayoría se asemejan. En esta nota presentamos algunas ideas rescatadas de la historia que sorprenderán a los chicos, y otras nuevas que están marcando tendencia. Todas sirven para disparar la imaginación.

Disfrutar con ellos la elección de la animación de su fiesta es fascinante!!!!

Fiesta de cumpleaños en un arenero (de 2 a 4 años)

Los areneros pueden encontrarse en parques o clubes. No se debe olvidar especificar en las invitaciones que la fiesta será en un arenero, para que los lleven con ropa apropiada ya que los niños se ensuciarán con facilidad. Además, incluir esta información en la invitación ayudará en la organización de la fiesta ya que muchos niños querrán llevar desde sus casas sus propios elementos para jugar en la arena. De todos modos es necesario contar con herramientas u otro tipo de juguetes apropiados para la arena.


Contratar un Pintacaritas para fiestas de chicos (de 2 años a 5 años)

Un pintacaras puede ser una actividad divertida para los niños ya que a todos les encanta tener la cara pintada. Se poden pintar todo tipo de figuras como: mariposas, dragones, hasta simular las caras de los personajes de los programas infantiles preferidos. Contratar un pintacaras experimentado, seguramente aumentará el presupuesto pero los resultados serán mucho mejores.


Contratar un Cuenta Cuentos (de 2 a 8 años)

A todos los niños les encanta que les cuenten historias y cuentos, son para ellos momentos mágicos, especialmente, si la persona que los cuenta sabe elegir los cuentos y sabe cómo contarlos. En fiestas infantiles también puede hacerlo una persona allegada, pero si es un experto en narrar historias, leyendas y fábulas, llegará a los chicos de manera mucho más atrayente.

Globoflexia para niños (de 2 a 6 años)

Para llevar a cabo un espectáculo de globo¡oflexia se necesita contratar una persona experta en realizar diferentes figuras con globos. En el momento de la contratación, deberá indicarle cuanto tiempo desea que participe en la fiesta, y si desea que entregue las figuras a los niños. Estos datos se deben tener en cuenta porque podrían tener incidencia en el tiempo que se requiere, por tanto en el presupuesto final de la fiesta.


El juego de la Piñata   (5 a 9 años)

Se cuelga la piñata en algún lugar que pueda quedar bastante alto, es una buena idea la rama de un árbol. El participante que le toque romper la piñata deberá tener los ojos tapados con una venda, de manera que no pueda verla. Con una vara, tipo palo de escoba, deberá golpear la piñata hasta que la rompa. Cada participante tiene tres oportunidades para intentar, si no lo logra pasa el siguiente. Es buena idea empezar por el homenajeado, si no lo logra, seguir con los invitados en el orden que él mismo elijao crear dos grupos para generar competencia.


El juego de la Silla para fiestas infantiles (de 6 a 12 años

El juego consiste en reunir un número de sillas y colocarlas en círculo. Debe haber una silla menos que la cantidad total de chicos. El juego consiste en bailar en fila alrededor de las sillas, cuando la música para los niños deben sentarse, el que se queda parado sale del juego y se retira una silla. El juego continúa hasta que quede la sólo una silla y dos participantes, el ganador será el que la ocupe.


El juego de los Aros y la Botellas (de 6 a 12 años)

De la kermesse a las fiestas infantiles. En primer lugar, deberá conseguir 10 botellas de cuello largo y fino (por ejemplo las de vino o champagne) y aros que puedan insertar en el cuello de las botellas. Cada una deberá tener un sobre pegado en el lugar en el que está la etiqueta que contenga una tarjeta con un premio. Poner las botellas en fina y poner una valla o marca detrás de la cual los chicos se paren para tratar de acertar con el aro en la botella. Quien inserte el aro se ganará el premio correspondiente.


Organizar una Misión Especial de Niños Exploradores  (de 4 a 8 años)

Llevar a los niños al un gran espacio al aire libre a que pasen la tarde, y organizar pautas de exploración y recolección de hojas, ramas o pequeños insectos puede ser más que una simple diversión y convertir la fiesta en algo verdaderamente especial. Los niños adoran explorar, conociendo las posibilidades del lugar se les puede dar pautas de exploración, inclusive prometer un premio a quien encuentre el objeto más extraño.


Organizar una fiesta de cumpleaños de niña Princesa (nenas de 4 a 10 años)

El mundo mágico de los cuentos de hadas y princesas suele ser el lugar en el que cualquier niña quiere estar y no hay nada mejor que recrear un mundo de princesas exclusivamente para ellas en una fiesta infantil.
Para organizarla hay que tener en cuenta dos aspectos: la ambientación y los disfraces que pueden ser alquilados o manualidades hechas de papel. Una buena idea es prefabricar los trajes y entregarlos para que ellas los terminen y decoren con pinturas con purpurina.


Adivina Adivinanzas (de 6 a11 años)

Las adivinanzas ponen a prueba la inteligencia de los niños y su capacidad de razonamiento. La persona encargada de la actividad debe plantear las adivinanzas de manera atractiva para generar intriga e inquietud. Pueden encontrarse en diversas páginas de Internet, generalmente seleccionadas de acuerdo a la edad de los invitados. Cuando un niño acierte con la respuesta, se le otorgará una golosina como premio. Esta actividad puede organizarse en equipos para que la competencia sea aun más entretenida.


Hacer un experimento de Ciencias  (de 4 a 9 años)

Experimentar con materiales comunes es una actividad que los niños adoran. Para saber cómo elegir los experimentos y qué materiales se necesitan no hay más que recurrir a un buscador de la Web y allí se encontrarán diversas páginas donde están seleccionados por edades. Muchos de ellos se pueden realizar con ingredientes simples e inofensivos, por ejemplo plastilina, colorante para tortas, jabón líquido, etc. Es conveniente cubrir las mesas que se destinen con un mantel de papel o plástico, se evitarán las manchas y sólo será necesario retirar el mantel una vez terminada la actividad.


Ponerle la cola al Burro  (de 5 a 8 años)

Conseguir una plancha de corcho, pizarra o alguna superficie similar. En ella se pegará una lámina con la figura de un burro sin cola, y hacer por separado una cola, que podría ser de papel u otro material, con autoadhesivo para que pueda pegarse con facilidad a la pizarra. Se agrupan los niños en dos grupos identificados con nombres. Cada uno de los integrantes intenta poner la cola con los ojos vendados en el lugar apropiado y este lugar se marca con el nombre del grupo al que pertenece el niño. Gana el grupo que tiene la marca más cerca del lugar correcto.


Pintar un Mural  (de 3 a 9 años)

Pintar un mural es una actividad que divierte, sobre todo a los más pequeños. Es conveniente advertir a los padres de esta actividad para que los chicos vayan con ropa apropiada o entregarles delantales tipo pintores que si llevan el nombre del cumpleañero pueden entregarse como souvenir.
Para pintar un mural, se debe disponer de una superficie sobre la cual se sujeta con un papel similar a un gran afiche y, para pintar, crayones, lápices o acuarelas. Puede ser de creación libre o dando alguna pauta como pintar animales, juguetes, etc. y lo que es muy importante, la firma, para que el mural sirva de recuerdo.

 

El Juego de la Música y las Estatuas (de 5 a 9 años)

Los niños empiezan a bailar al compás de un tema musical hasta que de repente la música se detiene. En el preciso momento en el que se para la música, los participantes deben quedarse quietos, en la misma posición en la que se encontraban antes de que la canción se detuviera sin siquiera pestañar, como si fueran una estatua. Quien se mueve, pierde y debe salir del juego. El que logre quedarse hasta el final, se gana un premio.


Vestir Muñecas de Papel     (niñas de 6 a 11 años)

Fabricar vestiditos y ropita para muñecas de papel es una actividad que gusta mucho a las niñas. En este caso, necesitará varias muñecas de papel, al menos una para cada niña. Las muñecas de papel pueden comprarse ya hechas o fabricarlas previamente en forma casera, incluso pueden hacerlas las niñas como parte del entretenimiento. Las muñecas deben tener marcado en el cuerpo únicamente la ropa interior.  Es necesario disponer de papeles de diferentes tipos y colores, y tijeritas para que cada nena haga la ropa de su muñeca. Además es bueno que entre el material haya pegamentos con brillo y purpurina para que puedan decorar las prendas. Este tipo de pasatiempos es muy entretenido para las niñas porque pueden explotar su capacidad creativa y llevarse a casa su propia creación como souvenir.


Hacer Arreglos Florales (niñas de 6 a 11 años)

Fabricar un arreglo floral es una actividad que ilusiona ya que pueden crear un adorno para obsequiar a sus madres o algún familiar. Para organizar este tipo de actividad, se pueden usar flores de plástico, secas o naturales, cuidando de queque no tengan espinas.
Se necesita también un recipiente, que puede tener en nombre de la cumpleañera y un sostén de tallos para que las flores queden en la posición en que la ubican.

Clases de baile  (9 a 12 años)

La contratación de un profesor de baile dará a la fiesta un toque muy original. Para organizarla es necesario contratar un maestro o profesor de baile capacitado para enseñar a niños. Se deberá elegir el tipo de baile que el grupo prefiera según las tendencias del momento y el tipo de música que les atraiga. Al final se puede hacer una representación por grupos.

Hacer Collares y Pulseras  (6 a11 años)

Fabricar collares y pulseras suele ser una actividad muy atractiva, incluso para varones. Hay que suministrarles tanza o hilo plástico para armarlos y todo tipo de elementos, de la mayor variedad posible, para que puedan fabricar sus propios collares y pulseras según el gusto de cada uno. No está de más orientarlos, por ejemplo, si se consiguen lindas flores. hacerles hacer collares de hawaianos. Cuando la actividad haya terminado se saca una foto del grupo cada uno con sus adornos.


Jugar a los Cocineritos    (de 5 a 8 años)

La cocina es un lugar motivador para los niños, tienen la referencia de ver a sus padres preparando comidas y los incentiva imitarlos. Esta actividad puede ser individual, aunque armar grupos de cocineros también es una buena idea. Habrá que elegir uno o dos platos muy simples, acorde a la edad de los chicos, disponer de mesas en las que puedan todos trabajar cómodamente, distribuir los ingredientes y los elementos necesarios para cocinar, por suuesto con personas que les enseñen y los asistan. Si la receta elegida requiere un toque final de decoración generará aun más entusiasmo.


Organizar un Mini Spa  (6 a11 años)

Un mini spa en casa par ala fiesta infantil es una actividad que mantendrá a las niñas encantadas y muy entretenidas. La idea se puede comunicar en las tarjetas de invitación. Las nenas deben llevar ropa cómoda, el ambiente debe ser muy acogedor, con decoración y música relajante, y las actividades deben ser guiadas por un adulto que conozca del tema. Es conveniente cubrir el piso con algún papel para evitar que se manche con alguna pintura en caso de que se derrame. Hay que facilitar esmaltes de uñas, maquillaje apropiado para la edad, colonias, cepillos y peines, e incentivar a las niñas para que se arreglen entre ellas. Actualmente existen empresas que se encargan de llevar el mini spa a domicilio, ofrecen un servicio muy profesional organizando cada detalle.

 

El tradicional partido de Fútbol    (niños 6 a 12 años)

Si bien es muy común como entretenimiento de cumpleaños de varones solos, sigue siendo una manera ideal para mantener entretenidos y contentos a los niños durante un buen rato. Como es lógico se requiere un lugar apropiado, club o espacios especiales de alquiler y es importante considerar que puede haber algún chicos a quien no le entusiasme. Para integrarlo hay que darles actividades accesorias, ponerlo de aguatero o dirigiendo el contador de goles.

 

Competencia de Paint Ball  (de 12 años en adelante)

Una competencia de Paint Ball -bola de pintura- consiste en utilizar marcadores de aire comprimido para disparar bolitas con pintura a otros jugadores. Se juega en equipos, cada integrante debe tratar de eliminar a los jugadores del equipo contrario logrando los objetivos pautados, como por ejemplo, impedir que lleguen a una base u obtener una bandera sin una mancha de pintura.

 

Compartir esta nota en:
Edno23 Favit Svejo Twitter Facebook Google Buzz Delicious Google Bookmarks Digg