Adrenalina por las nubes

Miércoles, 5 septiembre 2012
Adrenalina por las nubes

Disney sigue siendo el destino elegido para el viaje de los 15 años, una completa propuesta, plena de diversión.


Las quinceañeras forman fila una y otra vez para revivir el vértigo de unas de las mejores montañas rusas del mundo. Gritan con furor y temeroso placer ante atractivos como “SheiKra”, en Busch Gardens, o la montaña de Aerosmith, en el parque Hollywood Studios de Disney, que dejan sin respiración a cualquiera con giros de 360 grados y velocidades mayores a los100 km/h. Los organizadores de estos viajes coinciden en señalar que las adolescentes quedan fascinadas con estos gigantes de la ingeniería mecánica, que dan impulso a la adrenalina en cada caída libre.

En general, todos los complejos que se visitan en estos viajes incluyen magníficas “roller coasters”. Las hay de todas las temáticas, algunas más veloces y audaces que otras, aunque cada una tiene su atractivo. Éstas son las montañas rusas más emocionantes según las adolescentes:

“Rock’n Roller Coaster”, en Disney Hollywood Studios

Más conocida como la montaña de Aerosmith, con la fachada de una guitarra eléctrica gigante, tiene un recorrido bajo techo y a oscuras, apenas iluminado por flashes y acompañado por la música del grupo. Luego de ver un video en el que los integrantes de la banda invitan a los pasajeros a subir a su limusina para ir a un recital, los carros aceleran a90 Km/hen apenas 3 segundos. Lloopings, tirabuzones y caídas son transitados entre notas musicales, guitarras eléctricas y estallidos de luz, con el rock and roll de Aerosmith sonando en los oídos.

“Sheikra”, en Busch Gardens

Es un juego impresionante, con una caída de60 metrosa 90 grados que paraliza a los visitantes. Como el ave de presa del Sahara del cual toma su nombre, antes de derrumbarse a112 km/hlos pasajeros quedan suspendidos por 4 segundos con un inquietante nudo en la garganta. Torzadas, giros en 360º y la indescriptible sensación de chocarse contra el suelo a más de110 km/hfascinan a las quinceañeras, que piden otra vuelta ni bien termina el infartante recorrido de dos minutos. Además, ofrece una vista panorámica de Tapa cuando se llega a la cima. En el mundo hay apenas un puñado de montañas rusas con las características de Shekira, aunque esta tiene la particularidad de sumergirse en un túnel, generando mayor incertidumbre en los pasajeros.

“Rockit”, en Universal Studios

Inaugurada en 2009, es una de las más largas, con1,2 kilómetrosde extensión. Permite subir 1850 personas por hora. Para alcanzar la primera caída, los pasajeros son elevados hasta los 100 metros en una subida a 90 grados. Cada asiento tiene una pantalla para programar la canción a escuchar durante el viaje. Mientras, una cámara filma la experiencia de cada pasajero para que luego pueda llevarse el recuerdo a casa.

Considerada una de las más avanzadas montañas rusas en el mundo en materia de implementos tecnológicos, la sofisticada “Rockit” combina audio y efectos especiales de ingeniería para crear una experiencia personalizada.

“Cheetah Hunt”, en Busch Gardens

Esta montaña funciona desde marzo del 2011, y es la más nueva que puede disfrutarse en el viaje a Disney. Su principal atractivo es la velocidad, ya que simula ser una chita. Es tan extensa (recorre un kilómetro y medio) que atraviesa prácticamente todo el complejo, lo que hace al recorrido emocionante y sorprendente. Tiene una enorme fuerza de propulsión y se trata de una montaña rusa literalmente salvaje, con muchas torzadas, que cuenta con tecnología de avanzada para ofrecer adrenalina y velocidad a sus visitantes, inspirada en el animal terrestre más rápido del mundo.

Busch Gardens es también un parque zoológico que recrea el paisaje natural africano, por eso muchos de sus entretenimientos deben su nombre a los animales más veloces y audaces de la Tierra.

Informó Oscar Sonvico – Sonvico Viajes

 

Compartir esta nota en:
Edno23 Favit Svejo Twitter Facebook Google Buzz Delicious Google Bookmarks Digg